Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Diciembre de 2014

Encuentran al nieto 116 robado por la dictadura argentina

rganizaciones de Derechos Humanos en Argentina comunicaron que se encontró al nieto número 116 robado por la dictadura militar.

Por

abuelas-plaza-de-mayo

Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina comunicaron que se encontró al nieto número 116 robado por la dictadura militar.

La información la dio a conocer Ignacio Guido Carlotto, el nieto 114 en ser encontrado, y que conoció su identidad biológica recién a los 36 años, el pasado 5 de agosto.

Carlotto, además nieto de la presidenta de la organización Abuelas Plazas de Mayo, Estela Carlotto, fue quien comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Enorme alegría por otro nieto más, el 116. Vamos!”.

El hombre en cuestión es el hijo del estudiante de arquitectura Hugo Alberto Castro y de la maestra y estudiante de Economía Ana Rubel, los dos desaparecidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), el último lugar donde fueron vistos con vida, en 1977, según informa El País.

El “nieto robado” nació en la sede de la ESMA donde desaparecieron sus padres y se crió en la casa de un médico perteneciente a la fundación Casa Cuna. Los cuatro abuelas biológicos del nieto 116 murieron por lo que la información se le entregó a sus tíos.

La categoría de “nietos robados” corresponde a una cifra aún desconocida de hijos de víctimas de la dictadura que tras su desaparición o muerte eran tomados por familias cercanas a los círculos militares para ser criados como hijos propios, evidentemente, sin ningún procedimiento legal de por medio.

Según cuenta El País, la lista de los “nietos robados” podría ascender a 500.

Notas relacionadas