Fundadora de las Abuelas de la Plaza de Mayo encuentra a su nieta robada por la dictadura argentina

Clara Anahí es la nieta 120 encontrada por la organización luego de que la dictadura militar argentina aplicara un método de robo y traspaso de niños a otras familias.

Una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, organización argentina que ha luchado por la justicia en miles de casos de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura argentina, encontró a su nieta robada por el régimen militar trasandino.

María Isabel Chicha Chorobik de Mariani logró dar con Clara Anahí que le fue arrebatada a su familia con apenas tres meses de vida luego de que un grupo de militares asesinara a su madre. “Tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento”, entre ambas informó la Fundación Clara Anahí a través de Facebook.

El reencuentro es la nieta número 120 que recupera su verdadera identidad luego de ser robadas por la dictadura y ser traspasadas a otras familias.

“Luego de 39 años de incansable búsqueda se han reencontrado Chicha Mariani con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar”, informó la fundación a través de su cuenta de Facebook según consigna Página 12.

Además agregaron que Clara fue “perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico” y que “en pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso”.

Comentarios