Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Diciembre de 2014

La U es campeón del Apertura

La Universidad de Chile es campeón del campeonato de Apertura luego de ganarle por un gol a cero a Unión La Calera en el Estadio Nacional. Así "la Chile" coronó una excelente campaña en el torneo dejando en segundo lugar a Wanderers que venció a Colo Colo por 2 a 0 en Valparaíso.

Por

universidad de chile a1

La Universidad de Chile es campeón del campeonato de Apertura luego de ganarle por un gol a cero a Unión La Calera en el Estadio Nacional.

Con el resultado Colo Colo debía ganar su duelo frente a Santiago Wanderers, sin embargo, no pudo hacerlo y perdió 2 a 0 frente a los caturros dejando a la U como único puntero del campeonato.

El gol de la U fue convertido por Gustavo Canales a través de un lanzamiento penal en el minuto 88 del partido, tras un compromiso peleado y duro, donde los laicos tuvieron oportunidades pero no supieron concretar hasta el penal del delantero.

De esta forma, la U consolidó una excelente campaña donde consiguió 44 puntos y perdió solo un partido, frente a Colo Colo, y levantó su copa número 17. En tanto, su Director Técnico, Martín Lasarte, terminó con la mala racha de dos campeonatos perdidos con la Universidad Católica en instancias finales.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas