Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2014

Barack Obama: “El racismo está profundamente radicado en nuestra sociedad, en nuestra historia”

La tarde de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el racismo está "profundamente radicado en nuestra sociedad, en nuestra historia".

Por

Obama Periodista

La tarde de este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el racismo está “profundamente radicado en nuestra sociedad, en nuestra historia”.

El jefe de Estado gringo se refirió a la violencia que surgió en la zona de Ferguson, luego de que no se presentaran cargos en contra del Darren Wilson, policía que asesinó al ciudadano afroamericano Michael Brown. “La desconfianza entre las minorías y la policía no es un problema que se resuelve en una noche”, dijo según publicó La Tercera.

“Por dolorosos que sean estos incidentes no podemos comparar esto que sucede ahora con hace 50 años. Pregúntenle a sus padres o abuelos, les dirán que las cosas van mejor, no bien, mejor”, señaló.

En esa línea Obama consideró que “reconocer cuánto hemos avanzado es importante para entender que nuevos progresos pueden ser todavía hechos” y aseguró que dichos procesos están siguiendo su curso.

Sobre cómo enfrentar el racismo, el presidente dijo que “es necesario estar alertas, pero es necesario reconocer que requiere tiempo”.

Notas relacionadas