Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Diciembre de 2014

Estas son las 20 carreras que abren las Ues chilenas en 2015

Dentro de las nuevas carreras que se abren están por ejemplo Pedagogía en Educación Parvularia, en Educación Básica, y en Física y Química, en la Universidad de Chile.

Por

Universidad Catolica Casa Central

Un total de 20 carreras nuevas abrirán las universidades chilenas en el marco del proceso de admisión para el próximo año.

Según publica este marte El Mercurio, los nuevos programas podrán recibir hasta 500 nuevos alumnos.

Dentro de las nuevas carreras que se abren están por ejemplo Pedagogía en Educación Parvularia, en Educación Básica, y en Física y Química, en la Universidad de Chile.

“Esto es un punto de partida de tremenda trascendencia porque sitúa, como siempre ha sido, a la universidad en el liderazgo de la responsabilidad de la totalidad del proceso educacional”, dijo el rector Ennio Vivaldi.

La Universidad Católica dictará Pedagogía en Religión, y según precisa la publicación, se tratará de una admisión “complementaria especialmente destinada a personas que hoy trabajan como profesores de religión pero que no tienen el título profesional”.

Dentro de las privadas, la Universidad Alberto Hurtado abrirá la carrera de Contador Auditor, con 50 vacantes.

La Universidad San Sebastián abrirá Trabajo Social, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo e Ingeniería en Medio Ambiente.

Volviendo a los planteles estatales, la Universidad de Playa Ancha impartirá a partir del próximo año Psicología y Fonoaudiología.

La Universidad Católica Silva Henríquez dictará Tecnología Médica con tres menciones distintas, y la Universidad de Los Andes abrirá dos bachilleratos: en Administración de Servicios y en Enfermería, con 18 y 35 vacantes respectivamente.

Otra que se suma a las aperturas es la Universidad del Pacífico, que implementará un programa de continuidad de estudios para egresados de carreras técnicas relacionados con la comunicación. Estos nuevos plantes son comunicación digital y multimedia.

Notas relacionadas