Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2014

Ateos rechazan el costoso “Pesebre Gigante” en La Moneda y emplazan a Bachelet

Representantes de la Sociedad Atea de Chile apuntaron a que "la consecución de un Estado verdaderamente laico fue parte de la campaña presidencial" de la mandataria, lo que se contradeciría con la instalación.

Por

pesebre tw

La Sociedad Atea de Chile rechazó el “mal uso de recursos públicos” que utilizó el Gobierno para instalar un pesebre navideño “tamaño natural” en La Moneda, el que tuvo un costo de $15.791.300.

“Nuestro malestar apunta al espíritu laico que debe imperar en el país, donde no se debe privilegiar un credo por sobre otros. Fue precisamente esto lo que se transgrede con la instalación de un símbolo del cristianismo que deja fuera de toda representación a casi un 25% de la población que no profesa ni el catolicismo ni el protestantismo”, señala la organización en un comunicado.

En esa linea, los ateos aseguran que su lucha “es por la consecución de un Estado verdaderamente laico, que también fue parte de la campaña presidencial de Michel Bachelet, en el que este tipo de atropellos dejen de ocurrir”.

“La única manera en que un Estado puede respetar todas las confesiones religiosas, o la falta de estas, es restándose de ellas. Por lo anterior es que se hará llegar una carta formal a La Moneda para que se retire dicho pesebre cómo un acto de respeto a las minorías”, concluyen.

Notas relacionadas