Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2014

Hernán Larraín rechaza homenaje a Pinochet: “Resulta inoportuno, imprudente y afecta el espíritu de reconciliación”

A propósito del hecho, el senador UDI ya había planteado hace algunas semanas que era necesario un proceso refundacional profundo en el gremialismo que incluye eliminar cualquier alusión al golpe.

Por

Union democrata Independiente se reúne con el Ministro de Educación

El senador de la UDI, Hernán Larraín, mostró su rechazo al homenaje que se le hizo ayer en la Cámara al dictador Augusto Pinochet, tras las petición del parlamentario gremialista Ignacio Urrutia, con motivo de que se cumplían ocho años de la muerte del golpista.

Larraín expresó su descontento a través de su cuenta de Twitter.

“Minuto de silencio por A Pinochet resulta inoportuno, imprudente y afecta el espíritu de reconciliación que el país necesita”, dijo Larraín en la mencionada red social.

La postura de Larraín fue compartida por otros miembros de la UDI, quienes ayer se restaron del homenaje.

Por ejemplo, el diputado Cristobal Bellolio también rechazo el hecho e hizo pública su postura tras abandonar el hemiciclo.

El senador Larraín ya había planteado, a propósito de la nueva declaración de principios de RN, que si fuera por él hacía rato que habría eliminado cualquier alusión al golpe.

“Víctimas merecen un desagravio”
En un tono más duro que el de Larraín, la presidenta del Senado, la PS Isabel Allende, calificó de como una “vergüenza” el hecho.

“Inexplicable homenaje al Dictador Pinochet en la C Diputados. Familiares y víctimas merecen un desagravio aunq’ sea tarde”, dijo la parlamentaria, también en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas