Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2014

Homenaje a Pinochet: UDI Ignacio Urrutia apaga el fuego con bencina y justifica homenaje tocándole la oreja a la izquierda

"Cuando ellos le hacen homenaje a Chávez, a Allende, y a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país la mayoría de la gente nuestra se queda ahí estoica en el homenaje, pero ellos son intolerantes", dijo el parlamentario.

Por

Ignacio Urrutia 02

“Soy muy agradecido de que hubiera habido un pronunciamiento militar en nuestro país y que las Fuerzas Armadas y de Orden en nuestro país hayan actuado, como lo pidieron en esa época el 80% de los chilenos, incluidos los democratacristianos que hoy reniegan de eso”.

Con esas palabras, el diputado UDI, Ignacio Urrutia, defendió, en conversación con radio Bío-Bío, la petición de un minuto de silencio que hizo en la sala de la Corporación a ochos años de la muerte del dictador Augusto Pinochet.

La petición del gremialista generó un masivo repudio en la sala, quienes abandonaron el hemiciclo, incluidos algunos parlamentarios de su propia tienda como Jaime Bellolio.

En referencia al rechazo de los diputados del bloque oficiliasta, dijo que “se le hace un homenaje a Allende, al peor presidente de toda la historia de nuestra nación, se le hacen homenajes y minutos de silencio en la Cámara de Diputados a Chávez, uno de lo más grandes dictadores que han habido en Sudamérica, se permite que ingrese a nuestro país Honecker quien violentó los derechos humanos en Alemania. Y se siguen haciendo homenajes a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país y esos son absolutamente legítimos para la izquierda”, espetó.

En esa línea, siguió, diciendo que “resulta que cuando uno quiere hacer un homenaje, que es un minuto de silencio a quien a mi modo de ver salvó a nuestra patria, se arme este escándalo gigantesco la verdad que es bastante inentendible la intolerancia que tiene la izquierda en esa materia”.

Urrutia reiteró que “cuando ellos le hacen homenaje a Chávez, a Allende, y a cuanto terrorista ha pasado por nuestro país la mayoría de la gente nuestra se queda ahí estoica en el homenaje, pero ellos son intolerantes. Cuando nosotros le hicimos un minuto de silencio a Jaime Guzmán hubo parlamentarios de la izquierda que se quedaron sentados, eso demuestra que les gusta para el lado de ellos no más”.

Allende hizo violaciones a los derechos humanos

Si bien reconoció que nunca se ha quedado a los homenajes a Allende y Chávez que parlamentarios de izquierda han hecho en el Congreso, Urrutia insiste en comparar ambas situaciones.

“A mí me causa un dolor enorme Allende, porque hizo un daño enorme a amigos míos. Entonces si me piden que no haga un homenaje a Pinochet, tampoco le hagan un homenaje a Allende. Seamos consecuentes. Yo no tengo problemas con nunca más pedir un homenaje a Pinochet si es que ellos no piden homenajes para cuanto terrorista y cuanto izquierdista que ha violado los derechos humanos hasta decir basta”, le dijo al el Dínamo.

Consultado sobre si reconocía violaciones a los DD.HH. en Dictadura reitera el tema de las comparaciones.

“Mire, pueden haber habido violaciones a los derechos humanos no directamente por Pinochet. Yo creo que hubieron violaciones a los derechos humanos de parte de mandos medios. Pero no directamente de Pinochet. Lo mismo que si usted me pregunta si Allende hizo violaciones a los derechos humanos, yo creo que no directamente de Allende, pero sí de mandos medios”.

 

 

Notas relacionadas