Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2014

Pelotera por intención del Metro de hacer hoyo en recién remodelada Plaza de Armas

Alcaldesa Tohá dice que se modificó el trazado y que la excavación que se haría en la calle ahora afectaría al frontis de la Catedral. Pidió modificar el trayecto ante los recientes arreglos al lugar. Además criticó que el plan inicial contemplaba un año de excavaciones lo que ahora se cambió a cuatro. Intendente Orrego llamó a Metro a revisar su plan para hacer el pique en otro lado, pensando en la gran cantidad de recursos invertidos para restaurar el lugar.

Por
Compartir

Plaza de Armas A1

Una polémica se levantó en Santiago luego de que el Metro anunciará trabajos en una parte de la recién reinaugurada Plaza de Armas.

El anuncio llega justo después que el kilómetro Cero del centro de la ciudad estuviera cerrado un año por lo trabajos.

La alcaldesa Carolina Tohá dijo que el problema es que se modificó el trayecto del tren subterráneo, que en un principio iba a pasar por la calle Catedral y que ahora fue cambiado al frontis de la propia iglesia.

La edil dijo que esperaba la voluntad de la empresa para modificar el trayecto, ya que los trabajos de remodelación de la plaza y de la catedral partieron antes de que estuviera el trazado del Metro.

Cabe recordar que en el lugar se pretende construir una estación de la futura línea 3.

Asimismo la alcaldesa señaló que cuando se presentó el proyecto, por parte de la empresa se estipuló una excavación por un periodo de un año, lo que se modificó dando lugar ahora a un plan de excavación de cuatro años.

“Consideramos que hay que hacer un esfuerzo por modificar ese proyecto, y hacer una excavación por otro lado y no impactar en este lugar”, dijo esta mañana el municipio, a través de su cuenta de Twitter.

“Por esto, hacemos un llamado a buscar una solución para que no intervengan en ese mismo lugar -que hoy está restaurado– y que una vez que terminen la restauración de la Catedral, no quisiéramos que se mantuviera inhabilitado”, completó la entidad.

Más tarde el intendente metropolitano, Claudio Orrego, tambiém llamó a revisar la postura del Metro, pese a que señaló que la última palabra la tiene el organismo regional en materia de impacto ambiental.

La autoridad dijo que pareciera incomprensible que se haga un hoyo en el lugar que se acaba de remodelar.

Orrego confirmó que el gasto en la remodelación del lugar implicó unos $1.800 millones, mientras que los trabajos para restaurar la Catedral son del orden de los $2.300 millones.

Notas relacionadas