Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2014

José Antonio Kast sobre caso Penta: “Está lejos de ser algo tan grave como lo fue el Mop-Gate”

El vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast, le restó importancia al caso de fraude al FUT, conocido como Pentagate. En el programa de TVN, Estadio Nacional, el diputado señaló que "El caso Penta está lejos de ser algo tan grave como lo fue el Mop-Gate". Además negó las acusaciones del ex gerente del Grupo Penta, Hugo Bravo, respecto al financiamento de candidaturas de su partido político.

Por

kast A1

El vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast, le restó importancia al caso de fraude al FUT, conocido como Pentagate. En el programa de TVN, Estadio Nacional, el diputado señaló que “El caso Penta está lejos de ser algo tan grave como lo fue el Mop-Gate”.

Además negó las acusaciones del ex gerente del Grupo Penta, Hugo Bravo, respecto al financiamento de candidaturas de su partido político. Kast dijo que Bravo es “una persona inestable” y sin credibilidad. Agregó que “lo que dice Bravo no es real (…) él quiere rebajar la sanción penal, quiere compensar las penas que le van a caer”.

El diputado además señaló que fue “acusado falsamente” en cuanto las informaciones que lo involucraban como alguien que recibió esos aportes. Sobre el caso mantuvo la misma línea que el presidente del partido, Ernesto Silva, al decir que se basa “en puras filtraciones” publicadas por medios periodísticos.

Añadió que debido a esta investigación causará que las empresas dejen de donar a campañas políticas porque “la persecución que reciben es similiar a la que reciben los sostenedores de los colegios particulares subvencionados”.

Kast además se refirió al polémico homenaje al dictador Augusto Pinochet, señalando que de haber estado presente “me hubiese puesto de pie y guardado silencio”, porque resaltó que “hizo muchas acciones positivas por este país”. Además agregó ser “defensor de las cosas buenas que se hicieron en el gobierno militar”, agregó.

Mira el programa completo acá

Notas relacionadas