Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2014

DC invitará a conversar con “espíritu de familia” a Aylwin y Sichel por participación en Fuerza Pública

El Consejo General de la Democracia Cristiana determinó que la directiva del partido citará a "conversar" y "dialogar" a Mariana Aylwin y Sebastián Sichel, militantes de la DC y al mismo tiempo integrantes de Fuerza Pública, el movimiento político de Andrés Velasco.

Por

Mariana-Aylwin-foto2-alejandro-olivares

El Consejo General de la Democracia Cristiana determinó que la directiva del partido citará a “conversar” y “dialogar” a Mariana Aylwin y Sebastián Sichel, militantes de la DC y al mismo tiempo integrantes de Fuerza Pública, el movimiento político de Andrés Velasco.

En la reunión se trató la solicitud de expulsión del partido de ambos militantes presentada por la Juventud de la DC, argumentando una total incompatibilidad entre militar en la DC, partido que forma parte del Gobierno, y participar de Fuerza Pública, movimiento que ha criticado fuertemente a la administración Bachelet y que comienza a crear un frente común con Amplitud.

A la salida del Consejo, Ignacio Walker, timonel de la DC, dijo que el partido está resolviendo el tema “como una familia”, a través del diálogo y dejando que las instituciones internan funcionen. Walker dijo que habrá que dialogar “para poder precisar y definir esta situación y lo hacemos con espíritu de familia. Es un acuerdo unánime que invita a una conversación, como ocurre al interior de una familia, al interior de una comunidad”, afirmó.

Cabe destacar que Walker antes de la cita hizo evidente su intención de que Aylwin se quedara en el partido. “Yo me hago eco de lo que ha dicho Mariana Aylwin, que quiere morir como militante de la DC y la queremos en vida como la gran militante que es y que siempre ha sido, una persona que piensa en Chile, que es demócrata cristiana hasta la médula de los huesos”, manifestó el timonel.

Según informa Bío Bío, se espera que en la próxima sesión del Consejo General del partido se tenga una respuesta de Aylwin y Sichel respecto a su militancia en la DC y se pueda definir su futuro.

Notas relacionadas