Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2014

Gobierno presenta proyecto para limpiar la política: Se acaban los aportes reservados y de empresas

Dentro de lo medular, la idea es generar condiciones más equitativas, un piso común de financiamiento, "que el éxito no esté determinando por la la plata", dijo la Presidenta Bachelet, quien también habló de limitar el tope del gasto.

Por

Bachelet A1 2

“Estamos haciendo una apuesta trascendente por la calidad de nuestra democracia”.

Con esas palabras, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó el proyecto de financiamiento de la política que busca, entre otras cosas, poner fin a los aportes reservados y de empresas.

La Jefa de Estado agregó que la iniciativa busca darle una mirada más integral y moderna a la actividad política para que sea la voluntad de las personas la que determine la elección de autoridades.

“Por eso este proyecto representa mucho mas que el financiamiento”, subrayó la Mandataria, quien recalcó en la necesidad de abrir un nuevo ciclo en la democracia.

El distanciamiento con la gente

Bachelet dijo que la ciudadanía es escéptica con la política por las malas prácticas políticas, y que por lo tanto el desafío es “ponernos al día, entregar instrumento modernos para su funcionamiento”.

La Presidenta explicó que el proyecto busca garantizar las mismas reglas del juego, emparejar la cancha, para que los representantes de la gente respondan con altos niveles de transparencia.

Dentro de lo medular, la idea es generar condiciones más equitativas, un piso común de financiamiento, “que el éxito no esté determinando por la la plata”.

Por esa razón es que precisó que se baja el tope máximo de gasto y se eliminan los aportes anónimos y reservados, además de los aportes que hacen las empresas.

En desarrollo

Notas relacionadas