Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2014

Sostenedor que vende colegio por el diario se descarga acusando que el gremio es “estigmatizado”

“Nunca hemos lucrado, nunca hemos abusado del aporte del Estado. ¡No somos delincuentes! ¿Acaso no tenemos derecho a tener una casa, un auto?", alega uno de los dueños del Complejo Educacional Alberto Widmer de Maipú, quien publicó en La Tercera un aviso que causó revuelo en las redes sociales.

Por

se evnde colegio

Este domingo el diario La Tercera publicó un aviso titulado “Se vende colegio particular subvencionado”, en el que se indicaba como características de la “mercancía” que el establecimiento cuenta con “2.000 alumnos”, y tiene “excelente infraestructura, buenos alumnos, buenos apoderados y buenos profesores (profesionales”).

La información causó variadas reacciones en las redes sociales, y muchas críticas de entre quienes apuntan a que se trata de una cruda muestra de la mercantilización de la educación.

Sin embargo el hombre detrás del aviso, profesor y uno de los tres socios del Complejo Educacional Alberto Widmer de Maipú, justificó la publicación.

“Sabíamos que provocaría revuelo”, dijo a La Nación Eduardo Fuentes (61), asegurando que el aviso, además de lo obvio, pretendía hacer una crítica a la reforma que impulsa el Gobierno. “Sólo queremos que se cambie, porque es improvisada”, añadió.

“Nunca hemos lucrado, nunca hemos abusado del aporte del Estado. ¡No somos delincuentes! ¿Acaso no tenemos derecho a tener una casa, un auto? ¿Por qué nos han estigmatizado?”, alega el “emprendedor”.

Notas relacionadas