Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Diciembre de 2014

Ataque terrorista contra colegio en Pakistán: Al menos 126 personas muertas, la mayoría niños

10 insurgentes talibanes, vestidos con uniformes del Ejército, entraron en la escuela y abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, dijo el portavoz de la policía local.

Por

paquistan EFE

Al menos 126 personas, la gran mayoría niños, han muerto y 80 han resultado heridas en un ataque talibán contra un colegio gestionado por el Ejército de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, que aún continúa, informó un portavoz del Gobierno provincial.

El portavoz de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Abdul Manan, dijo a las televisiones locales que 121 de los fallecidos son niños.

El ataque comenzó antes del mediodía, cuando 10 insurgentes vestidos con uniformes del Ejército entraron en la escuela y abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, dijo el portavoz de la Policía de Peshawar, Seid Wali.

El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento “cinco terroristas” han sido abatidos en la operación de rescate y que solo queda uno de los cuatro bloques del complejo educativo por registrar.

A pesar de que gran parte de los estudiantes y de los profesores han sido evacuados del colegio, el policía Imtiaz Ahmed Bacha dijo a Efe que aún quedan niños rehenes en manos de los talibanes.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó al considerar que para el “Ejército nuestras familias son objetivos” en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.

El Ejército paquistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de mil muertos.

El ataque de hoy es uno de los peores de los últimos años en el país asiático, que vivió a principios de noviembre un atentado que causó 57 muertos y 112 heridos en el puesto fronterizo de Pakistán con la India de Wagah.

Notas relacionadas