Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2014

El Gope confirma que el artefacto sospechoso en Escuela Militar era “simulado”

Se trató de un extintor con un sistema de relojería adosado, el que fue dejado junto a un poste en un sector colindante a la galería comercial donde estalló la bomba el pasado 8 de septiembre. Junto a él se encontró una bandera israelí, y panfletos con una extraña leyenda.

Por

escuela miliar bomba

Pasadas las 10 de la mañana el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) llegó hasta el sector de Escuela Militar, por la presencia de un elemento sospechoso, el que finalmente no era explosivo.

Se trata de un extintor ubicado al lado de un poste en la intersección de Américo Vespucio con Los Militares, junto al que se encontraba una bandera israelí y panfletos. El extintor tenía adosado un sistema de relojería.

panfleto
Panfleto encontrado

El lugar colinda con la estación del Metro y el sector comercial Subcentro, mismo sitio donde el pasado 8 de septiembre estalló un artefacto explosivo.

Por lo anterior la zona comercial del Subcentro fue evacuada por Carabineros, y el tránsito se cortó. Momentos después, la policía uniformada realizó una explosión controlada del objeto.

“Es un elemento que tiene algunas características que poseen elementos explosivos. No es un elemento explosivo, es un elemento simulado”, explicó Carabineros según consigna La Tercera.

“Se efectuó un protocolo de seguridad. Hay elementos que están al rededor de este artefacto sospechoso que serán materia de investigación”, añadió.

Luego de controlada la situación, se comenzaron a hacer las primeras pericias para investigar los hechos.

Temas relevantes

#Bomba#Escuela Militar#gope

Notas relacionadas