La insólita respuesta de Josefa Errázuriz por pasarle el palacio municipal a un sobrino para su matrimonio

La insólita respuesta de Josefa Errázuriz por pasarle el palacio municipal a un sobrino para su matrimonio

“He ocupado mi oficina, no molesté a nadie del edificio y efectivamente fue consultado con el contralor”, dijo la jefa comunal, quien aseguró que cualquiera puede usar esas dependencias.

josefa enojada A1 Luego de la polémica por la publicación de El Mostrador que dio cuenta que la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, prestó el palacio municipal a un sobrino para un matrimonio civil en junio de 2013, la jefa comunal salió a aclarar el hecho, con enojo incluido. "He ocupado mi oficina, no molesté a nadie del edificio y efectivamente fue consultado con el contralor", señaló, agregando que "por supuesto, si lo piden" (cualquier vecino puede ocupar las dependencias del Palacio Falabella). La alcaldesa aseguró que "todas las novias de Santiago, no sólo Providencia, se sacan fotos en el Palacio". Finalmente, cortó la entrevista algo molesta y dijo que "yo creo que andan buscando el cuesco a la breva". En tanto, en diálogo con el Dínamo, la concejal (RN) Pilar Cruz dijo que el hecho era una vergüenza. "Es una falta grave a la probidad que, eventualmente, podría llevarla a la destitución, aparte del juicio ético que es lamentable", señaló. El polémico evento en cuestión fue el matrimonio civil de su sobrino Diego Brugnoli Errázuriz, hijo de su hermana. Según consignó El Mostrador, luego de que una oficial del Registro Civil casó a la pareja en la oficina de la autoridad edilicia, los cerca de 30 invitados festejaron con champaña en la sala donde sesiona actualmente el Concejo Municipal, pasando también por el espacio del hall central del edificio. La actividad habría causado sorpresa entre los funcionarios de la municipalidad. Sin ser informados de que se llevaría a cabo, al preguntar qué sucedía solo se les habría respondido que se trataba de un asunto privado.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------