Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2014

Estudian instalar un vidrio de seguridad en las tribunas de la Cámara de Diputados

El vidrio tendría tres metros de alto, la mitad de la distancia entre la base de la tribuna y el techo. Con ello, en la corporación aseguran que también se protegerá al público, evitando caídas en casos de "descontrol".

Por

tribunas cámara A1

Instalar un vidrio “termopanel” en las tribunas de la Sala estudia el presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, con el objetivo de garantizar la integridad de los diputados y sus invitados ante los objetos que les lanzan en las discusiones más encendidas.

La idea cobró fuerza por un episodio ocurrido el pasado martes: un expediente judicial golpeó al diputado Matías Walker, lanzado desde la tribuna mientras se discutía la ley de control de armas. Si bien un “proyectil” de esa envergadura es inédito, resulta común que, por ejemplo, a los honorables les tiren monedas.

“Se va a discutir con los comités si es posible instalar o no un vidrio en las tribunas como existen en muchos parlamentos del mundo, lo que sería para seguridad de los invitados y no solo para la integridad física de los diputados”, dijo a El Mercurio Cornejo sobre su propuesta.

Lo anterior deber ser visado por la comisión de Régimen Interno, y de aceptarse, luego llamar a una licitación para las labores de ingeniería y estética de la estructura, que se ubicaría sobre la actual baranda de la tribuna.

En la Cámara explican que, en principio, el vidrio tendrá tres metros de alto, la mitad de la distancia entre la base de la tribuna y el techo. Con ello, aseguran también se protegerá al público, evitando caídas en casos de “descontrol”.

Temas relevantes

#Cornejo#Diputados#vidrio

Notas relacionadas