LA CALLE
20 de Diciembre de 2014Historia de navidad: Joven estudiante le cambia la vida a un mendigo que le dio todo lo que tenía para tomar un taxi
La inglesa Dominique Harrison-Bentzen logró juntar más de 30 millones de pesos para comprarle una casa a un vagabundo, quien la socorrió cuando al perder su billetera no tenía cómo volver a casa.
Compartir
Una estudiante de arte de la Universidad Central Lancashire de Inglaterra, Dominique Harrison-Bentzen, es la protagonista de una bella historia en la que decidió recompensar a un desconocido y humilde samaritano que sin pedir nada a cambio la ayudó cuando ella lo necesitaba.
Todo comenzó hace un mes, cuando mientras estaba de carrete perdió su celular y su billetera. Luego de buscar desesperada en la calle, no le quedó más que emprender caminando el largo camino de vuelta a su casa. Entonces un vagabundo que se dio cuenta de lo que le pasaba le dio sus únicas 3 libras (casi 3 lucas), para que así pudiese tomar un taxi.
Sorprendida con el gesto la joven de 22 años se negó a aceptar la plata, pero su desinteresada actitud no la olvidó y días después supo cómo podía reconpensarlo. Para ello creó una colecta en un sitio web llamando a “cambiar la vida de Robbie en esta Navidad”, donde contando el episodio le propuso a los cibernautas juntar 30.000 libras para que el hombre tuviera una casa para vivir.
La historia rápidamente comenzó a ser difundida por la web, y pasadas cuatro semana de publicada ya superó la meta: recaudó 32.245 libras (poco más de $30 millones).
“Fui tocada por un gesto tan dulce por parte de un hombre que tiene que lidiar con la indiferencia a diario, por lo que me empeciné en encontrarlo. Mientras más hablaba de él, iba escuchando más historias de sus increíbles gestos con otras personas, como que devolvía billeteras intactas a peatones o como que ofrecía su bufanda para abrigar a las personas”, relató la joven de 22 años en el sitio de recaudación de fondos.
“Robbie lleva 7 meses viviendo en la calle por causas ajenas a él y no puede conseguir trabajo, ya que no cuenta con una dirección. Es por eso que decidí cambiar su vida y ayudarlo, tal como él lo ha hecho con muchas personas”, agregó.