Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2014

Hacienda también responde a los ataques de Piñera y lo trata de precandidato

"La ciudadanía también sabe claramente que el precandidato presidencial Piñera es de los menos indicados en el país para hablar de errores graves”, dijo el ministro Alberto Arenas.

Por

alberto arenas A1

El gobierno sigue fustigando a Sebastián Piñera tras las críticas esbozadas por el ex Mandatario, quien acusó al gobierno aplicar reformas equivocadas y generar incertidumbre.

Luego de que el vocero Alvaro Elizalde, dijera que el ex gobernante actúa con la ansiedad de un candidato, ahora fue el turno del titular de Hacienda, Alberto Arenas, de contraatacar a Piñera.

“Como ministro de Hacienda no me corresponde comentar las declaraciones de precandidatos presidenciales. La ciudadanía distingue entre opiniones serias y aquellas que son sesgadas políticamente, que no tienen a mi juicio la intención de construir, sino de dividir. La ciudadanía también sabe claramente que el precandidato presidencial Piñera es de los menos indicados en el país para hablar de errores graves”, dijo el jefe de la billetera fiscal.

El ex director de Presupuestos del primer gobierno de Bachelet dijo agregóque “estamos en una temporada de cierre de año, que es poco apropiada para los conflictos y las polémicas. Lo que básicamente la gente quiere es que todos sin excepción estemos trabajando unidos y comprometidos con el bienestar de Chile y a eso es a lo que el equipo del Ministerio de Hacienda y yo como ministro de Hacienda me voy a dedicar 100%”.

Las palabras de Piñera llegaron ayer, luego de una entrevista que publicó La Tercera.

“La opción está hoy más abierta que nunca y por varias razones. Una, porque este gobierno está cometiendo demasiados errores. Fue elegido por una gran mayoría, pero cometió un error de diagnóstico, que fue recoger la voluntad de la calle como si fuese la voluntad de la ciudadanía. Son cosas distintas: la calle es más enardecida y extrema, mientras que la ciudadanía es más sabia y sensata. Segundo error: está aplicando una ideología de un estatismo trasnochado y antiguo como si fuese una verdadera religión. Tercero, las políticas públicas que ha implementado, y en particular las reformas tributaria y educacional, han sido improvisadas y no generarán los resultados esperados”, fue parte de lo que dijo el ex Mandatario y que generó la inmediata respuesta del oficialismo.

Ayer, luego de conocerse el detalle de la entrevista, el vocero Alvaro Elizalde dijo que lo de Piñera “es un balance interesado, el ex Presidente realizó un encuentro en el sur como precandidato, se comporta como precandidato, hace declaraciones propias de precandidato y actúa con la ansiedad de un precandidato”.

Notas relacionadas