Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Diciembre de 2014

Allamand asegura que reingreso de indicación que penaliza lucro es un gallito perdido por la DC

Es "el triunfo completo de la bancada estudiantil y una derrota de la Democracia Cristiana". Así calificó el inminente ingreso de la indicación a la reforma educacional que busca tipificar el lucro como delito, a la Cámara Alta, el senador RN e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Andrés Allamand.

Por

Andrés Allamand 02

Es “el triunfo completo de la bancada estudiantil y una derrota de la Democracia Cristiana”. Así calificó el inminente ingreso de la indicación a la reforma educacional que busca tipificar el lucro como delito, a la Cámara Alta, el senador RN e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Andrés Allamand.

El ex ministro aseguró que “la DC simplemente ha sido completamente derrotada como en la mayoría de los otros aspectos que están en discusión. Esto se viene discutiendo desde hace meses. La DC siempre ha dicho que no es partidaria de que se penalice a los sostenedores; la izquierda, por el contrario, siempre ha sido partidaria de que se penalice y esta pelea claramente la ganó el PS y el PPD”.

Allamand también agregó que “toda esta marea de indicaciones que se están anunciando, demuestra que estamos frente a un muy mal proyecto, que se está trabajando muy mal en el ámbito de gobierno y que hay una completa improvisación”.

Por su parte el timonel del partido de la flecha roja, Ignacio Walker, reiteró que el Gobierno no es partidario de esta postura.

Cabe destacar que el tema de penalizar el lucro con cárcel generó polémica en la Cámara cuando la diputada del PC, Karol Cariola, publicó una foto con los parlamentarios DC que votaron en contra de dicha indicación, tensión que escaló hasta La Moneda.

Notas relacionadas