Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Diciembre de 2014

Ministerio Público reconoce que es muy poco probable un tercer juicio contra Martín Larraín

"Si vemos que en la sentencia se hubiere cometido alguna falta o abuso grave, la vía que tenemos para impugnar eso es el recurso de queja. Tenemos cinco días contados desde la notificación de la sentencia y no quepa duda de que, si nos parece que en alguna de las decisiones, en alguno de los argumentos del tribunal pudiera haber alguna falta o abuso grave, lo vamos a impugnar", dijo Richards, quien precisó que esto; sin embargo "no necesariamente implica un nuevo juicio. Eso es muy poco probable".

Por

larraín

Se diluye la posibilidad de que Martín Larraín Hurtado enfrenta un nuevo juicio luego de queda libre de todos los cargos por el fatal atropello a Hernán Canales en septiembre de 2013.

Desde la Fiscalía explicaron que una vez que se conozca la sentencia, el próximo 31 de miércoles, se evaluará la posibilidad de presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema, lo que de todos modos no garantiza llevar al hijo del Carlos Larraín a otro juicio.

Tras un segundo juicio, el tribunal de Cauquenes dejó ayer a Martín Larraín absuelto de los cargos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y cuasidelito de homicidio. En el primer juicio había sido condenado a una pena remitida de 541 días.

El fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, dijo esta mañana a Cooperativa que a “si vemos que en la sentencia se hubiere cometido alguna falta o abuso grave, la vía que tenemos para impugnar eso es el recurso de queja. Tenemos cinco días contados desde la notificación de la sentencia y no quepa duda de que, si nos parece que en alguna de las decisiones, en alguno de los argumentos del tribunal pudiera haber alguna falta o abuso grave, lo vamos a impugnar”, dijo Richards, quien precisó que esto; sin embargo “no necesariamente implica un nuevo juicio. Eso es muy poco probable”.

En la misma línea, el abogado de la familia de Canales, Gonzalo Bulnes, reiteró su rechazo a la resolución.

“Se olvidan de que (Larraín) no sólo se fugó del lugar, sino que fue descubierto cerca de Cauquenes a las 37 horas (del accidente), cuando se estaba fugando de la zona. Además, condenaron a los amigos por obstrucción a la Justicia, y a él lo absuelven. La ‘obstrucción’ exige la comisión de un delito. Éste es un fallo contradictorio, no sólo es insólito”, dijo..

Por su parte, el abogado defensor de Larraín, Rodrigo Avila, aseguró que en este caso “indudablemente” se hizo justicia, por más que el acusado haya incurrido en conductas “éticamente reprochables”.

“Hay muchos aspectos que moral y éticamente me parecen muy reprochable y dije (en el juicio) que muchas de las conductas que adoptó Martín Larraín las podíamos o las podíamos no compartir, pero estamos en el ámbito del derecho penal, y lo que el Ministerio Público debió haber hecho fue haber acreditado un delito y la participación de mi representado, lo que no ocurrió”, dijo en CNN Chile.

Notas relacionadas