psus

Con la entrega oficial de los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) comenzó el proceso de admisión 2015 a las 33 universidades adscritas al sistema Sistema Único de Admisión (SUA), el cual tendrá vigencia hasta el miércoles 31 de diciembre a las 13:00 horas.

A través de la plataforma del Demre www.demre.cl los 250 mil alumnos que rindieron la PSU podrán postular a las 25 universidades del Consejo de Rectores y 8 privadas que forman parte del sistema.

Cooperativa recuerda que los estudiantes deben ingresar al sitio con el número de identificación y folio, seleccionar las carreras de su preferencia, ordenarlas según prioridad y confirmar mediante la clave de acceso que da el sistema.

Para 2015 las universidades ofrecen más de 77.727 vacantes para sus diversas carreras.

A las 23:00 horas del domingo 11 de enero, se publicarán los resultados de las postulaciones, y el desde el lunes 12 hasta el miércoles 14 de enero se efectuará el primer período de matrículas.

Ayer, se entregaron los resultados de los puntajes nacionales, que pasaron de 220 a 253, evidenciando además un fuerte aumento en los colegios privados, que concentraron 93 de los 134 establecimientos que registraron ponderaciones máximas.

Para revisar los puntajes el enlace es http://resultadospsu.demre.cl/.