Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Diciembre de 2014

Sin rastros concluye el segundo día en la búsqueda del avión de AirAsia

La zona donde se busca, en torno a la isla de Belitung, se encuentra en plena estación del monzón y los meses de mayores precipitaciones registradas en los últimos 30 años son los de diciembre y enero. Se cree que el avión está en el fondo del mar.

Por

búsqueda avión efe

La búsqueda del Airbus 320-200 de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo en Indonesia fue suspendida hasta mañana tras anochecer hoy, sin que las autoridades hayan anunciado ningún hallazgo.

Un total de 15 embarcaciones y 30 aviones de distintas características buscaron en esta segunda jornada, restos del avión en la zona del mar de Java.

“No es una operación fácil en el mar, especialmente con el mal tiempo que tenemos”, manifestó el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, según los medios locales.

La zona donde se busca, en torno a la isla de Belitung, se encuentra en plena estación del monzón y los meses de mayores precipitaciones registradas en los últimos 30 años son los de diciembre y enero.

Indonesia, Malasia, Singapur, Australia y Corea del Sur participan con equipo y personal en la búsqueda.

“Nuestra hipótesis es que el avión estaría en el fondo marino”, declaró el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, en una conferencia de prensa en el aeropuerto de Yakarta.

“Estas son las sospechas preliminares y que se pueden desarrollar en base al examen de los resultados de la búsqueda”, precisó el funcionario, sobre cuya agencia recae el peso de coordinar la operación internacional.

En el avión embarcaron 155 pasajeros, incluidos 17 menores y un bebé, y una tripulación de siete personas formada por un piloto, un copiloto, un mecánico y cuatro azafatas, según la compañía aérea.

Las nacionalidades ofrecidas por la aerolínea son 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

Temas relevantes

#airasia#Avión#Búsqueda

Notas relacionadas