El Intendente de la Araucania se reune con la Presidenta de la Republica

Tras reunirse con Cecilia Jara Llancavil, víctima del ataque incendiario ocurrido el día de año nuevo en Parque Las Casas, el intendente La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aseguró que es necesario que el Estado se haga cargo del riesgo al que se enfrentan personas que viven en zonas conflictivas como ocurre en dicha región, por lo que anunció que enviará por oficio al Gobierno una propuesta con el fin de crear un seguro estatal.

La autoridad regional afirmó que las aseguradoras se niegan a vender pólizas a los habitantes de la zona, por su conflictividad.

“Siempre he dicho que en la región tenemos un conflicto político y social. Ahora también digo que este conflicto origina una situación de riesgo, y ante este tiesgo, el Estado tiene que responder”, sostuvo Huenchumilla, según publica El Mercurio.

El Intendente informó que enviará la propuesta al Gobierno y llamó a las autoridades a asumir esta realidad, “voy a plantear esto por oficia al Gobierno. Si esto requiere ley, tendrá que estudiarse. U si se quiere ley, pediremos que se redacte. Lo que estoy proponiendo es la constatación de un riesgo que tenemos en La Araucanía, que asumamos esta realidad, que el Estado tenga un instrumento financiero que le permita ir, de manera expedita, en ayuda de la gente que sufre atentados”, dijo.