Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2015

Guatea vacuna contra-influenza comprada por el Minsal: Tiene menor efecto del esperado

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos emitió una alerta indicando que el 52% de los virus pesquisados durante el invierno en dicho país son distintos a los que están cubiertos en la vacuna.

Por

vacuna A1

La vacuna contra la influenza que se utilizará en Chile de cara al próximo invierno tiene un menor efecto de lo esperado, situación que fue comprobada en Estado Unidos al aplicarse masivamente frente al peak de circulación de virus respiratorios invernales que vive ese país.

De hecho, en diciembre el Centro para el Control de Enfermedades norteamericano emitió una alerta sobre el tema, en la que indica que el 52% de los virus pesquisados son distintos a los que están cubiertos en la vacuna.

El Ministerio de Salud ya compró cerca de cuatro millones de dosis, las que según la cartera corresponden a la última recomendación de la Organización Mundial de Salud para el hemisferio sur, hecha antes de observar cómo se comportó en Estados Unidos. Por ello, indicó a El Mercurio, “no es posible comprar una versión distinta de la vacuna en tan poco tiempo”.

“Lo que pase en Estados Unidos no necesariamente se tiene que repetir acá. Esperamos no tener el mismo problema, pero no podemos asegurarlo. Por ahora, lo que ha recomendado EE.UU. es hacer la vacunación porque igualmente produce protección en otros virus que están contenidos y eso es lo que nosotros haremos: tratar de vacunar a la mayor cantidad posible de gente”, señaló el encargado del programa de vacunación del Minsal, Fernando Muñoz.

Temas relevantes

#Chilean News#minsal#vacuna

Notas relacionadas