Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2015

Comisión Investigadora del Pentagate citará a administradora de la campaña de Bachelet

Por siete votos a favor la Comisión Investigadora del Caso Penta y el financiamiento de campañas decidió citar a Ana María Lagos, la administradora electoral de la campaña presidencial de Michelle Bachelet. La aprobación de la citación contó con los votos a favor de los parlamentarios de la Nueva Mayoría Fidel Espinoza (PS), Sergio Espejo e Iván Flores.

Por

Comisión Investigadora Penta A1

Por siete votos a favor la Comisión Investigadora del Caso Penta y el financiamiento de campañas decidió citar a Ana María Lagos, la administradora electoral de la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

La citación se llevaría a cabo el 12 de enero y la aprobación de la misma contó con los votos de Fidel Espinoza (PS), Sergio Espejo e Iván Flores (ambos DC), según informa Emol.

Fidel Espinoza, informó además, que ese día será convocado a la sesión el ex ministro de Economía, Hernán de Solminihac para preguntarle a propósito del rol que desempeñó cuando Pablo Wagner -ex subsecretario de Minería-, involucrado en el caso Penta, estaba en el cargo.

Junto a él iría Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral.

Por otra parte, cabe destacar que los parlamentarios de la Nueva Mayoría pretenden citar a “los administradores electorales de campaña del señor (Pablo) Longueira, Ena Von Baer, la señora (Evelyn) Matthei, entre otros”. “También en el listado de la próxima semana van a venir los nombres del señor (Pablo) Wagner y los parlamentarios que vamos a invitar, senadores y diputados en ejercicio que aparecen hasta aquí en la investigación abierta del caso Penta (…) esos nombres –de parlamentarios- van a ser propuestos por la Nueva Mayoría, para que los convoquemos, en el caso de los parlamentarios para el mes de marzo”, manifestó el PS, presidente de la Comisión.

Notas relacionadas