Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2015

Camilo Escalona: “No acepto que el presidente de la UDI ensucie al sistema político con las prácticas irregulares de sus candidatos”

El ex parlamentario acusó al líder gremialista de estar "tratando de justificar y de alguna manera de encubrir” las eventuales irregularidad, cuando asegura que el escándalo del caso Penta afecta a los partidos transversalmente.

Por

escalona A1 dientes

El ex senador y candidato a la presidencia del PS, Camilo Escalona, llamó al timonel de la UDI a “asumir su reponsabilidad política” por el Pentagate, luego de que éste lamentara que “la opinión pública se ha enfocado en un partido” en sus críticas por el caso, mientras que a su juicio el problema afecta a toda la clase política.

Frente a ello, Escalona planteó que “los implícitos en las intervenciones del presidente de la UDI son entera y totalmente inaceptables (…) No acepto que el presidente de la UDI quiera ensuciar al conjunto del sistema político con las prácticas irregulares de sus candidatos”.

En conversación con Cooperativa, el ex parlamentario socialista señaló que Ernesto Silva “está tratando de legitimar la conducta de los suyos, está tratando de buscar implícitamente un empate”. Planteando que “lo primero que tiene que hacer es condenar este tipo de actividades”, lo acusó, por tanto, de estar “tratando de justificar y de alguna manera de encubrir”.

Sobre la publicación de los mails de parlamentarios UDI pidiéndole plata a Penta, Escalona aseguró que “hay un derrumbe moral en algunas candidaturas “.

“Porque me parece que la exposición de mendigante de petición de recursos, como indican estos mails, indican un deterioro de la política como actividad a la que se le tiene que poner atajo. Eso exige que las fuerzas políticas sean capaces de reaccionar”, concluyó.

Temas relevantes

#escalona#penta#Poder#udi

Notas relacionadas