Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2015

Presidente UDI le baja el perfil al Pentagate: “Nadie se ha llevado ni un peso para la casa”

Ernesto Silva lamentó que habiendo "personas de distintos sectores políticos mencionadas" en el caso, "la opinión pública se haya centrado en enfocarlo en un partido".

Por

ernesto silva a1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, insistió en que si bien los militantes de su partido involucrados en el Pentagate pueden haber cometido “errores” en la forma de financiar sus campañas políticas, estos no serían constitutivos de delitos.

“Pueden haber habido errores en las solicitudes de recursos, pero aquí nadie se ha llevado ni un peso para la casa”, dijo esta mañana en radio Duna, asegurando que “la búsqueda de apoyo ha sido para financiar campañas, no para rebajar impuestos”.

Frente a los correos electrónicos en que parlamentarios UDI le piden plata a Penta, Silva dijo que “es un error pensar que sólo el financiamiento público es la única vía para financiar la política”, por lo que es necesario “establecer un nuevo marco de acuerdo”.

Asimismo, Silva insistió en que “hay personas de distintos sectores políticos que han sido mencionadas” en el Pentagate, pero “la opinión pública se ha centrado en enfocarlo en un partido“.

“Lo primero es hacerse cargo de los vacíos que están en la ley, hablar del financiamiento de la campaña”, añadió el parlamentario, para quien se requiere “abordar un tema que todos sabemos que existe en vez de andar apuntando con el dedo”.

Temas relevantes

#penta#Poder#silva#udi

Notas relacionadas