Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2015

La UDI reconoce que Ena von Baer está en una situación “compleja” y que ella tendrá que “asumir su defensa”

Javier Macaya, secretario general del gremialismo, dijo frente a los correos electrónicos en que la senadora le pide plata a Penta que hubo "un error ahí, un problema que radica en todo el asunto, en mandar el correo y en no haberlo recordado".

Por

ena chuuu A1

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, reconoció que la situación por la que atraviesa la senadora Ena Von Baer “es compleja”, luego de que se conocieran correos electrónicos en que le pide dinero a Penta, situación que al explotar el caso ella negó públicamente.

“Lo que ocurrió con ella es un error, ella va a tener que asumir su defensa, nosotros la estimamos muchísimo y creemos que tiene que hacerlo de buena forma”, dijo Macaya esta mañana en radio ADN.

“Hay un error ahí, un problema que radica en todo el asunto, en mandar el correo y en no haberlo recordado”, añadió el parlamentario.

Con todo, el dirigente lamentó que su partido esté siendo el “chivo expiatorio” del caso, dado que asegura los “errores” en el financiamiento de campaña son trasversales.

“Recientemente, se ha conocido antecedentes, sin ir más lejos, de otras campañas, como la de la Presidenta de la República”, agregó sin especificar más.

En octubre pasado Ena Von Baer negó haber pedido financiamiento del grupo Penta. Sin embargo, este fin de semana se conoció un correo electrónico en el que le pide “ayuda” a su dueño, Carlos Alberto Délano, y dice esperar “con ansias” una respuesta.

Temas relevantes

#ENA#penta#Poder#udi

Notas relacionadas