Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2015

Pentagate: UDI insiste en que hubo errores y no ilícitos y pide que no la apunten con el dedo

El presidente del gremialismo Ernesto Silva, y el diputado José Antonio Kast señalaron que sólo los tribunales pueden determinar si hubo delitos, y además pidieron que la Fiscalía actúe sin sesgo político y no apunte a un solo grupo como ha sucedido hasta ahora.

Por

silva A1

 

Que no la apunten con el dedo pide la UDI, luego de que al levantarse el secreto de la investigación del caso Penta salieran a la luz pública los nombres de los políticos que supuestamente pidieron plata al holding, y de los que fueron favorecidos con los desvíos de dineros desde la empresa que controlan Carlos ALberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, insistió en su tesis respecto de que pudo haber habido errores, pero no ilícitos.

“Obviamente pudo haber habido errores, yo tengo la convicción personal después de haber estudiado los antecedentes, de que no hay ilícitos en esto, pero le corresponde a los tribunales definirlo y es nuestra visión permanente”, dijo el timonel del gremialismo.

Tal como lo planteó en la entrevista que publicó ayer El Mercurio, Silva pidió un proceso sin sesgos políticos.

“Estamos siempre a disposición para colaborar, como corresponde, con las autoridades dentro de un proceso justo, y nosotros esperamos que no sea... hoy día el proceso que fije la vista en un solo grupo político, como ha sido hasta ahora, sino que se puede actuar con la imparcialidad que la justicia exige”, agregó.

“Cuando puedan haber habido errores, se tienen que corregir y lo que he planteado en innumerables ocasiones es que acá lo que no puede haber, es lo que algunos pretenden, una persecución hipócrita sobre un partido (…) confiamos que los tribunales van a poder demostrar eso y no poner el foco en un grupo, sino que actuar con justicia y desarrollar un juicio y un proceso justo, y no un linchamiento público”, insistió.

De acuerdo a los antecedentes que ha ido apareciendo luego de que salieran a la luz pública los antecedentes del caso, hubo políticos del gremialismo que solicitaron personalmente plata a Penta, a través de correos dirigidos a los controladores del grupo, o al ex asesor Hugo Bravo.

Antes de que hablara Silva, el diputado José Antonio Kast aseguró que este caso afecta a todos los sectores políticos y que por lo tanto no hay que salir a enjuiciar a priori a nadie.

Asimismo, el parlamentario destacó que hay una forma legal de recibir los aportes reservados y agregó que “sólo el Juez puede determinar si hubo delito o no”.

Notas relacionadas