Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Enero de 2015

Matthei aborda la crisis de la UDI por Penta: “Las responsabilidades son personales”

La ex candidata presidencial dice que el partido saldrá dañado, pero que no lo liquidarán. Defiende a Silva y cree que este caso no es peor que el Spiniak.

Por

Matthei

Reconociendo que la UDI atraviesa por un momento complicado por el caso Penta, y asegurando que no es más grave que lo de Spiniak, Evelyn Matthei, abordó a fondo -en entrevista con La Segunda– la crisis que enfrenta el gremialismo.

“Va a seguir habiendo momentos complicados para la UDI, pero esto no va a liquidar a la UDI, con este tipo de golpes también se aprende mucho”, dijo la ex ministra del Trabajo.

En ese sentido, Matthei recordó casos como las facturas falsas de Guido Girardi y el MOP-Gate y aseguró que “ésta no es la crisis más grave, pero tampoco se debe minimizar. Ahora, son responsabilidades personales, no sabemos judicialmente a que va a llevar esto. Pero está afectando y va afectar a muchas personas de la UDI y tengamos claro que las responsabilidades son personales”, enfatizó.

Según Matthei esta situación le cae como anillo al dedo al Gobierno pues ahora “será más difícil para una persona de la UDI salir a hablar de la crisis económica, de los niveles de inseguridad que hay en el país, de la violencia en La Araucanía, los problemas internos de la Nueva Mayoría, del cambio de gabinete, de las reformas impopulares”,.

Por otro lado, Matthei pidió que ojalá midan a Undurraga con la misma vara que a los UDI que se han visto implicados.

Respecto de la gestión de Silva para manejar el partido en medio de la crisis, asegura que ha mostrado madurez y responsabilidad, y que lo seguirá apoyando.

Para Matthei la UDI saldrá de esto y sacará la lección de que “todos aprendemos cayéndonos”.

Los coletazos del caso Penta ya le han empezado a pegar a la UDI. Ayer, la encuesta Adimark, dio cuenta que el presidente del gremialismo, Ernesto Silva es el presidente de partido con peor evaluación y con el nivel de conocimiento más bajo entre la gente.

Temas relevantes

#matthei#penta#Poder#udi

Notas relacionadas