Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Enero de 2015

Policías filipinos tendrán que usar pañales para visita del Papa Francisco

Funcionarios de la policía de tráfico de Filipinas tendrán que usar pañales desechables mientras estén de guardia durante la visita del Papa Francisco del 15 al 19 de enero. El director de la Agencia para el Desarrollo de la Metrópolis de Manila, el teniente de alcalde Francis Tolentino, anunció que se distribuirán los pañales a […]

Por

papa francisco efe

Funcionarios de la policía de tráfico de Filipinas tendrán que usar pañales desechables mientras estén de guardia durante la visita del Papa Francisco del 15 al 19 de enero. El director de la Agencia para el Desarrollo de la Metrópolis de Manila, el teniente de alcalde Francis Tolentino, anunció que se distribuirán los pañales a unos 2.000 efectivos y señaló que sus agentes han recibido “muy bien” la medida, y recomienda a los fieles que vayan a asistir a los actos del Papa que se la apliquen.

“Los pañales garantizarán que se mantenga en sus puestos, sin que el llamado de la naturaleza los distraiga”, dijo Emerson Carlos, otro funcionario policial, según indica el sitio Sopitas.com.

Los pañales tienen capacidad para cuatro orinadas, y el viernes hicieron la prueba de fuego durante la procesión del Nazareno Negro, una tradición filipina en la que los hombres recorren las calles descalzos, acompañando a un Cristo negro al que los devotos le atribuyen poderes.Tolentino sugirió a la gente que esperará horas para ver al Papa que también use pañales, ya que no habrá suficientes baños portátiles para las millones de personas que acudirán a ver al Pontífice y permanecer en la misa que oficiara.

La prensa le preguntó al funcionario si él también se pondrá uno: “Trataré, pero yo tomo menos agua”, respondió.

La política del pañal ha desatado la burla en las redes sociales, se percibe como una medida humillante, degradante e innecesariaSin embargo, la Policía Nacional de Filipinas, no seguirán los pasos de la policía metropolitana, ya que ellos sí están entrenados para manejar situaciones como éstas.

Notas relacionadas