Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

11 de Enero de 2015

El uso excesivo de smartphone envejece

Según publica Infobae, un estudio de la agencia de marketing Oracle Eloqua señala que el uso excesivo del teléfono (smartphone) durante todo el día promueve el envejecimiento. Esto porque el estar pendientes de la pantalla durante todo el día provoca un estado de estrés permanente que contribuye a diversos factores como la pérdida de melatonina […]

Por

usar-smartphone--644x362

Según publica Infobae, un estudio de la agencia de marketing Oracle Eloqua señala que el uso excesivo del teléfono (smartphone) durante todo el día promueve el envejecimiento.

Esto porque el estar pendientes de la pantalla durante todo el día provoca un estado de estrés permanente que contribuye a diversos factores como la pérdida de melatonina y la alteración en el ritmo del sueño. Junto a ello, el estudio reveló que las ondas electromagnéticas de las redes Wi-Fi provocan ojeras y daños en la piel.

Esto se suma a otros estudios que han revelado que la mala postura producto de verificar constantemente las notificaciones de redes sociales, mails, agenda y todas las posibilidades que entregan los smartphones.

La agencia de marketing afirma que en promedio miramos nuestros celulares unas 150 veces por día, sobre todo para revisar redes sociales, mandar mensajes de Whatsapp, ver la hora, tomar fotografías y revisar la hora. Otro estudio realizado por Statistic Brain reveló que el 29% de las personas que poseen un smartphone le dedican la primera mirada del día a su dispositivo móvil.

Notas relacionadas