Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2015

Canciller sobre supuesta “propuesta secreta” de Bolivia para ceder enclave en Pisagua: “Chile no va a cambiar de estrategia”

Heraldo Muñoz señaló que "si hay confusión respecto a una propuesta que, según se ha dicho luego, no existe, le compete a Bolivia aclarar esa situación".

Por

Heraldo Muñoz - A1

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que Chile no va a cambiar de rumbo ni de estrategia respecto a la demanda presentada por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para forzar una salida negociada a su aspiración marítima.

“Chile no va a cambiar su rumbo en términos de la defensa de sus intereses, independientemente de las propuestas que se hayan hecho o no se hayan hecho”, enfatizó hoy el canciller en rueda de prensa.

El comentario del ministro fue en respuesta a una pregunta acerca de la existencia de una supuesta propuesta que en secreto habría hecho Bolivia a Chile para buscar una salida negociada a este conflicto, la que publicada este domingo por La Tercera, fue rotundamente negada por las autoridades del país vecino.

“Formalmente Chile nunca recibió ninguna propuesta. No me puedo hacer cargo de un rumor, y menos de un rumor que ha sido desmentido”, recalcó el canciller.

Si hay confusión respecto a una propuesta que, según se ha dicho luego, no existe, le compete a Bolivia aclarar esa situación. Nosotros no nos vamos a desviar de nuestra estrategia de defensa de los intereses nacionales”, agregó Heraldo Muñoz.

“No nos vamos a desviar de esa estrategia y no nos compete pronunciarnos sobre rumores que tendrán que ser aclarados de donde surgen”, concluyó el canciller.

Temas relevantes

#Bolivia#heraldo#Poder

Notas relacionadas