Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2015

La UDI propone la eliminación de los aportes reservados a las campañas políticas

La UDI, en medio del huracán que le ha significado el Caso Penta o Pentagate, salió a defender a sus militantes y a confirmar que están a favor de eliminar los aportes reservados a las campañas políticas. "Tenemos una propuesta amplia y contundente que incorpora el financiamiento de las campañas y de los partidos políticos y, en ambos, establece una combinación de aportes estatales con aportes de personas y empresas”, aseguró Ernesto Silva, timonel del partido.

Por

penta meme 11

La UDI, en medio del huracán que le ha significado el Caso Penta o Pentagate, salió a defender a sus militantes y a confirmar que están a favor de eliminar los aportes reservados a las campañas políticas.

La declaración la hizo Ernesto Silva, el timonel del partido, este lunes por la tarde.

“Tenemos una propuesta amplia y contundente que incorpora el financiamiento de las campañas y de los partidos políticos y, en ambos, establece una combinación de aportes estatales con aportes de personas y empresas”, aseguró.

Además, el mandamás de los gremialistas, confirmó la intención del partido de eliminar los aportes reservados. “Creemos que es un paso que contribuye al debate público y esperamos que se pueda profundizar en eso”.

Sobre la intervención de Ena Von Baer este lunes, Silva dijo que “la UDI en esto ha dado la cara y ha ido planteando su punto de vista, primero a nivel institucional, y luego lo que han sido las declaraciones a nivel personal de las personas que aparecen mencionadas”.

Las declaraciones de Silva llegan cuando la UDI está complicadísima con los distintos flancos abiertos que tiene en el Pentagate. Entre ellos, el caso de Ena Von Baer, quien hoy se ha convertido en motivo de burla por parte de las redes sociales luego de sus desafortunadas declaraciones sobre su implicación en el caso.

Pero Silva tampoco la ha tenido fácil, pues en estos días se ha conocido que la sociedad que tenía junto a Pablo Wagner, Vasco Moulián y William Díaz, forma parte de la querella contra el exsubsecretario de Minería por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Por si fuera poco, Pablo Wagner, dijo que todos los socios de la sociedad del kioskito -o sea, Vasco Moulián, William Díaz y Ernesto Silva- estaban al tanto de las boletas truchas, cosa que Silva desmintió.

La querella del SII, se trata de al menos 59 boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas entre los años 2009 al 2014, por un monto total de $120 millones, las que tuvieron como destinatarios a las empresas Inversiones Banpenta Ltda.; Inversiones Penta III Ltda; Empresas Penta S.A.; Administradora Génesis Capital S.A.; Génesis Consulting & Capital S.A.; Sociedad Química y Minera de Chile S.A. y a la sociedad Díaz Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda”. Esta última sociedad es la que tuvo Silva junto a Wagner para impulsar un kiosko en la Universidad del Desarrollo.

Notas relacionadas