Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Enero de 2015

Para desmentir rumores de muerte: Maradona “contentísimo” tras recibir carta de Fidel Castro

En la misiva Castro escribe que todavía no ha podido saludar a los tres agentes cubanos que cumplieron condenas en Estados Unidos y que regresaron a la isla como parte de los acuerdos para la normalización de relaciones con Washington. La última aparición pública del "comandante" fue hace más de un año.

Por

maradona carta fidel efe

El exjugador de fútbol Diego Armando Maradona afirmó hoy que está “contentísimo” de saber que Fidel Castro se encuentra bien, tras recibir una carta con fecha del 11 de enero en la que el líder cubano le felicita por su programa “De Zurda”, que se emite en Telesur.

Tras conocerse a través de ese canal televisivo de la misiva que Castro, el propio Maradona hizo unas breves declaraciones a la prensa al llegar al Aeropuerto de La Habana, desde donde partirá hoy hacia Amsterdam (Holanda) para continuar desde allá hasta Dubai, ciudad donde trabaja como embajador deportivo del emirato.

Maradona señaló que se ha puesto “muy contento” de recibir la carta, en la que Fidel Castro le comenta temas como la producción y exportación de petróleo de países como Arabia Saudí, Estados Unidos, Rusia y China, dijo el exfutbolista en declaraciones a Telesur y medios cubanos.

Según imágenes de la carta mostrada por Maradona a esos medios, Castro escribe que todavía no ha podido saludar a los tres agentes cubanos que cumplieron condenas en Estados Unidos y que regresaron a la isla como parte de los acuerdos para la normalización de relaciones con Washington.

“¿Sabes que todavía no he podido saludarlos? Aunque sí pude enviar flores a la pequeña Gema. ¡Qué nombre tan hermoso!”, escribe Fidel Castro en referencia a la hija de Gerardo Hernández, uno de esos agentes, que nació el pasado 6 de enero y que fue concebida por una inseminación artificial enmarcada en esos acuerdos con EE.UU.

Fidel Castro concluye su carta a Maradona con la frase “Un fuerte abrazo maestro” y debajo se ve su firma y, como es habitual en los textos del líder cubano, la fecha en que se escribió (11 de enero de 2015) y la hora (7 y 25 pm).

El canal latinoamericano Telesur, con sede en Caracas y que también se emite en Cuba, desveló que el expresidente cubano, de 88 años y retirado del poder desde 2006, envió una carta a Maradona, “desmintiendo así los rumores de su supuesto fallecimiento”, según señala este medio en su página web.

En su programación, en su web y en la red social Twitter, Telesur divulgó fotos donde se ve a Maradona con la carta en la mano, que lleva la firma de Fidel Castro.

También medios digitales cubanos como la web oficial Cubadebate se han hecho eco de esa noticia.

Los pasados jueves y viernes se intensificaron los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, cuya última aparición en público fue el 8 de enero de 2014, hace un año, cuando asistió a la inauguración de una galería artística en un barrio de La Habana.

Sus últimas fotografías se divulgaron el pasado agosto y su último artículo en prensa es del 18 de octubre.

El expresidente cubano no se ha pronunciado aún sobre el histórico anuncio del 17 de diciembre sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Diego Armando Maradona ha pasado unos días en La Habana con motivo de la retransmisión desde esta ciudad de dos programas de la segunda temporada de su espacio deportivo “De Zurda”, que Telesur emitió los pasados sábado y domingo.

Notas relacionadas