Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Enero de 2015

“Yo soy Palestino”: El tuit que enfureció al embajador israelí en Inglaterra

Tras los atentados que dejaron 17 muertos en París, Francia, la semana pasada, varios líderes mundiales participaron en una multitudinaria marcha en repudio del terrorismo y en honor a las víctimas. A la cita acudió Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, como también el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. Pero fue el israelí el que despertó el enojo del congresista liberal inglés, David Ward, que se fue con todo contra la autoridad de Israel.

Por

netanyahu EFE

Tras los atentados que dejaron 17 muertos en París, Francia, la semana pasada, varios líderes mundiales participaron en una multitudinaria marcha en repudio del terrorismo y en honor a las víctimas.

A la cita acudió Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, como también el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Pero fue la presencia del israelí la que despertó el descontento en muchas personas en las redes sociales, que vieron como una triste ironía que el responsable de los duros ataques de Israel a Palestina en 2014, estuviera marchando por la paz.

Y uno de los que evidenció su molestia fue el político liberal inglés, David Ward, quien escribió a través de Twitter: “Je suis Palestinian” (Yo soy Palestino), en alusión al lema “Yo soy Charlie”, con el que se recordó a las víctimas de la revista Charlie Hebdo.

Ward, escribió además: “Netanyahu en la marcha de París – Quéeeee! me hace sentir enfermo”.

Producto de los mensajes, el embajador israelí en Gran Bretaña, Daniel Taub, reaccionó con molestia escribiendo al viceprimer ministro británico, Nick Clegg, según informa RT.

“No me da ningún placer dirigirme a usted una vez más para expresar mi aborrecimiento por la declaración hecha por el miembro del parlamento David Ward, en esta ocasión, con respecto a la presencia del primer ministro de Israel en la marcha solidaria en París”, escribió.

“En el momento en que los líderes del mundo se unieron para condenar las atrocidades extremistas, la declaración del señor Ward es un intento vergonzoso de politizar el sufrimiento, deslegitimar a Israel y justificar los actos de terrorismo”, señaló Taub.

Y añadió que también “exhibe un cruel desprecio por los judíos de Francia, muchos de los cuales miran hacia Israel, en la medida en que se convierten cada vez más en blanco debido a su religión”.

Cabe destacar que Ward, ya tiene una historia con Israel, pues ha sido permanente opositor a sus incursiones militares en Palestina. Para la operación que dejó más de 2.000 palestinos muertos en 2014, Ward se preguntó si “viviera en Gaza lanzaría un cohete? Probablemente sí”, en referencia a los proyectiles lanzados por Hamás.

Notas relacionadas