Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2015

Diputados visitan Cuba para ampliar colaboración entre parlamentos

Una delegación de la Cámara de diputados, encabezada por su presidente, el DC Aldo Cornejo, expresó hoy en La Habana su interés por "ajustar mecanismos" de colaboración entre los parlamentos de su país y Cuba, reportaron medios locales.

Por

Aldo Cornejo a1

Una delegación de la Cámara de diputados, encabezada por su presidente, el DC Aldo Cornejo, expresó hoy en La Habana su interés por “ajustar mecanismos” de colaboración entre los parlamentos de su país y Cuba, reportaron medios locales.

“Esta visita que realizamos por invitación de Cuba es una muestra de nuestro interés de contribuir a mejorar las relaciones y ajustar mecanismos de colaboración entre los parlamentos de ambas naciones”, afirmó Cornejo, durante una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Cuba, Esteban Lazo.

Cornejo resaltó que este encuentro se desarrolla en el particular contexto tras el acuerdo de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos de restablecer sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961, según reportó la agencia cubana Prensa Latina.

“Los chilenos apoyaremos todo lo que contribuya a mejorar la vida de los cubanos y abogamos por que ese esfuerzo (la normalización de relaciones con EE.UU.) tenga un desenlace positivo”, dijo el diputado chileno.

Por su parte, el titular de la Asamblea Nacional cubana, Esteban Lazo, consideró que esta visita parlamentaria contribuirá a estrechar las relaciones bilaterales y a “fortalecer la necesaria unidad de América Latina”.

Lazo resaltó además el significado de esta primera visita “en décadas” de representantes del parlamento de Chile, “un país que contribuyó notablemente a la luchas por la independencia de la isla en el siglo XIX”.

La delegación de diputados, integrada también por el comunista Lautaro Carmona, vicepresidente de la Cámara de Diputados, y Yasna Provoste, vicepresidenta del Partido Demócrata Cristiano, permanecerá en La Habana hasta el próximo día 18 para reunirse con otros funcionarios.

Notas relacionadas