Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2015

Gobierno ante ofensiva UDI por “yategate”: Como está acorralada y sola pretende generar una falsa sensación de empate

El vocero Elizalde aseguró que las comparaciones con el Caso Penta son injustificadas, dado que "estamos hablando de situaciones completamente distintas".

Por

elizalde A1 la moneda

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a la “ofensiva fiscalizadora” que los parlamentarios UDI anunciaron contra la campaña electoral de la Presidenta Bachelet, luego de la “cantinflera” explicación que la Cancillería dio a The Clinic Online frete a la información sobre una cena de recaudación de fondos en un yate de Nueva York.

“Hay algunos sectores que quieren generar una falsa sensación de empate, como la UDI se encuentra acorralada y sola, pretende generar esta situación de empate, cuando estamos hablando de situaciones completamente distintas”, dijo según consigna La Tercera.

En esa linea, Elizalde aseguró que “la campaña presidencial se realizó en el marco de la ley y todos los aportes se realizaron conforme a la legislación vigente, por personas que estaban autorizadas a realizar dichos aportes”.

Sobre el Caso Penta, el ministro indicó que “lo que corresponde es que la Fiscalía lleve adelante la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y serán los tribunales los que tendrán que pronunciarse respecto de los eventuales delitos que se hayan cometido”.

La UDI anunció que por la cena en Estados Unidos se oficiará al SII, a la Controlaría y al Banco Central, y que con los antecedentes que recaben recurrirían al Consejo de Defensa del Estado.

Notas relacionadas