Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Enero de 2015

Ossandón a lo Lily Pérez: “No quiero que me asocien a esa derecha secuestrada por los poderes económicos”

Si bien el senador no se ve fuera de la Alianza, como la parlamentaria de Evópoli, aseguró que "no estoy dispuesto a asociarme y trabajar con una derecha que no tenga una concepción social cristiana".

Por

ossandón A1

Parece que se puso de moda querer desmarcarse de la derecha tradicional.

Al estilo de la senadora de RN, Lily Pérez, quien anunció que junto con su movimiento Amplitud se iban de la Alianza por falta de renovación y exceso de conservadurismo, el ex alcalde y actual parlamentario por RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, fustigó los vínculos de su sector con el empresariado.

El senador se refirió al escándalo del caso Penta, que golpea a la derecha tradicional, principalmente por cómo ha afectado a la UDI, sus socios en la Alianza.

“No quiero que me asocien a esa derecha secuestrada por los poderes económicos”, dijo el ex alcalde Puente Alto en entrevista con Emol Tv, quien subrayó que desde hace un tiempo venía sosteniendo que era necesario separar a la Alianza de los grupos empresariales.

En ese sentido, respecto del futuro del bloque opositor, que se está sumando a el PRI y Evópoli para ampliar las miradas, dijo que “no estoy dispuesto a asociarme y trabajar con una derecha que no tenga una concepción social cristiana”.

De todos modos, la postura de Ossandón pareciera estar más bien por sumar que restar, pues aseguró que
la centroderecha debe “transformar esta crisis en una oportunidad”.

Desde hace un tiempo que Ossandón viene criticando a su sector por la falta -a su juicio- de mirarse hacia adentro para ser en el futuro una alternativa real de gobierno.

De hecho, el senador fue duro con el Piñerismo por la cumbre que se realizó en Ranco y arremetió contra los videos, tanto de la UDI como de RN, donde le daban a Bachelet.

Notas relacionadas