Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Enero de 2015

UDI fustiga denuncias de dineros de SQM al padre de Ernesto Silva: “no tiene como defenderse”

El jefe de bancada del partido, Felipe Ward, dijo que les parecía "inapropiado que se indique como responsable a una persona que no tuvo nada que ver y que además no tiene como defenderse".

Por

felipe ward a1

Con cautela reaccionaron este sábado en la UDI tras la divulgación de un testimonio de uno de los imputados del caso Penta, que señaló que el padre del presidente del partido, el fallecido Ernesto Silva Bafalluy, también habría recibido dinero en forma irregular.

Y la revelación habría venido justamente del ex subsecretario de Minería durante el Gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner, quien señaló que el papá de su socio y presidente del partido, Ernesto Silva, fue quien recibió dineros provenientes de SQM, mediante boletas de su cuñada con facturas ideológicamente falsas.

El jefe de bancada del partido, Felipe Ward, dijo que les parecía “inapropiado que se indique como responsable a una persona que no tuvo nada que ver y que además no tiene como defenderse”.

Según declaró la ex autoridad a la investigación, parte de los 7,5 millones de pesos entregados por Soquimich (SQM) a María Carolina de la Cerda, cuñada de Wagner, habrían llegado al padre del diputado por Las Condes y a Cristina Bitar, ex coordinadora de la campaña senatorial de Joaquín Lavín en 2009.

Notas relacionadas