Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Enero de 2015

El Papa dice que el matrimonio homosexual “amenaza a la familia” y “desfigura el plan de Dios para la creación”

El Papa Francisco dio un paso atrás en las señales que el Vaticano había entregado sobre una presunta apertura en los temas referentes a las minorías sexuales. En un discurso en Manila, Filipinas, realizado este viernes, el Papa argentino se fue con todo contra el matrimonio gay. "Amenaza a la familia", dijo la autoridad eclesiástica.

Por

Papa en Corea del Sur EFE

El Papa Francisco, este viernes, realizó un discurso contra el matrimonio homosexual, alegando que este “amenaza a la familia”, durante su viaje por Filipinas.

“La familia está amenazada” por los esfuerzos de algunos que buscan “redefinir la institución del matrimonio”, dijo el papa argentino.

Los comentarios los realizó en Manila, capital de Filipinas, en el marco de su tour por Asia. “Estas realidades están siendo atacadas por fuerzas poderosas que amenazan con desfigurar el plan de Dios para la creación”, dijo la autoridad de la Iglesia Católica, según informa The Independent.

No contento con su claridad y vehemencia en su discurso, el Papa agregó que “cada amenaza a la familia es una amenaza contra la sociedad en sí misma”.

Estas declaraciones llegan luego que el Papa diera algunas señales a favor de los homosexuales.

En 2013, al menos en dos oportunidades, dio signos de una presunta apertura de la Iglesia ante las temáticas LGTB. “No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos”, dijo el Papa en septiembre del 2013.

Ese mismo año, en octubre, el Papa mencionó que “los homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer”.

Notas relacionadas