Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2015

Coqueteo político: diputados oficialistas alistan reunión con Marco Enríquez-Ominami

Diputados pertenecientes a la Nueva Mayoría se encuentran preparando un almuerzo junto al ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami. Uno de ellos, Tucapel Jiménez (PPD), indicó que "la idea es que Marco venga al Congreso y se reúna con sus amigos, porque los convocados somos diputados que nos tocó compartir con él durante su periodo parlamentario".

Por

marco enriquez ominami meo a1

Diputados pertenecientes a la Nueva Mayoría se encuentran preparando un almuerzo junto al ex candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

De esta forma, MEO, quien ha expresado públicamente su apoyo a las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet, visitaría el Congreso para mantener una reunión con políticos oficialistas, entre los que se encontrarían los diputados del PPD Tucapel Jiménez, Ramón Farías y Cristián Campos, Gabriel Silber de la Democracia Cristiana y el presidente de Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, según señala La Segunda.

Jiménez señaló que “la idea es que Marco venga al Congreso y se reúna con sus amigos, porque los convocados somos diputados que nos tocó compartir con él durante su periodo parlamentario. Este no es un acto político de apoyo sino un almuerzo de amigos donde conversaremos de la contingencia”.

El director de la Fundación Progresa ya ha mantenido similares encuentros con los ministros de Energía, Máximo Pacheco, de Agricultura, Carlos Furche y la ex ministra de Salud, Helia Molina.

Este encuentro se habría mantenido en reserva debido a las molestias desde el ministerio del Interior por lo que consideran una “prematura” búsqueda de candidatos para las siguientes elecciones presidenciales por parte de diversos políticos de la Nueva Mayoría.

Enríquez-Ominami se encuentra al tope de las encuestas relacionadas a las figuras políticas mejor evaluadas ante una eventual candidatura a La Moneda, como la última CEP, en la que se encuentra con un 50% de valoración positiva, al igual que Michelle Bachelet, subiendo seis puntos desde la anterior medición.

Notas relacionadas