Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Enero de 2015

Sulantay repasa a Tocalli por fracaso Sub20: “Si le hubiese pasado a un chileno estaría colgado de una torre de luz”

El retirado entrenador que llevó al cuadro de la categoría al tercer lugar del Mundial de Canadá, aseguró que el primer error del técnico trasandino fue “haberse hecho cargo de la selección".

Por

sulantay A1

El técnico más exitoso en la historia de la Sub 20 de Chile, José Sulantay, criticó la actuación del actual entrenador del cuadro, Hugo Tocalli, luego de que tras caer por 6 a 1 frente a Uruguay su equipo protagonizara la peor presentación del país en la categoría de las últimas tres décadas.

“Yo creo que si esto le hubiese pasado a un chileno, estaría ahora colgado de una torre de luz del estadio”, lanzó según consigna radio Bío Bío.

“El primer error fue haberse hecho cargo de la selección, el tenía que haber buscado un técnico nacional en el que hubiese confiado, y el pudiese haber dirigido desde arriba”, dijo sobre su decisión de reemplazar personalmente a Claudio Vivas, y no quedarse solo como jefe técnico de las selecciones menores.

A juicio del “profe”, no hubo “una claridad como se quería jugar, si se marcaba en el fondo con 3, si se jugaba con 4, si se hacía la línea, si se presionaba, si se tocaba la pelota sin tiro de media distancia, si juego aéreo, hay muchas cosas que arreglar pero los jugadores no pueden pagarlo”.

Con todo, Sulantay planteó que Tocalli no debería renunciar, dado que solo crearía mayor incertidumbre en los jugadores: “Yo creo que Tocalli es inteligente para haber sacado conclusiones de esto y que es lo que tiene que hacer en una próxima nominación”.

Notas relacionadas