Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Enero de 2015

El reconocimiento de Bachelet a Lemebel: “Fue consecuente hasta el último día y su legado cultural enriquece al país”

"Luchó siempre por tener más dignidad, respeto y justicia en Chile", dijo la Mandataria.

Por

bachelet

“Fue consecuente hasta el último día”, dijo la Presidenta Michelle al referirse a la muerte del escritor y artista visual Pedro Lemebel, quien falleció esta madrugada afectado de un cáncer linfático contra el que luchó los tres últimos años.

La Jefa de Estado además destacó que el artista, quien fue un connotado columnista en The Clinic, “luchó siempre por tener más dignidad, respeto y justicia en Chile”.

En sus sentidas palabras, Bachelet además manifestó que el artista “siempre estuvo en la resistencia y su legado cultural enriquece el país que somos”.

“Pedro fue un creador incansable, un luchador social, un defensor de la libertad y una voz que nunca se apagó representando a los olvidados, a muchos que se sienten huérfanos en un país que no los representa ni los acoge”, agregó la Mandataria al recordar a Lemebel, en medio de”Tuve la oportunidad de despedirme de él hace unos días, y estoy segura que estaba muy contento porque avanzamos en alguna de sus luchas por tener más dignidad, respeto y justicia en Chile”, recordó.

La jefa de Estado señaló que el fallecido artista “estuvo siempre en la resistencia, fue consecuente hasta el último día y su legado cultural enriquece al país que somos”.

Lemebel murió cerca de las 2:00 horas de esta madrugada en la Fundación Arturo López Pérez, en medio de familiares y amigos.

La noticia de su muerte fue confirmada por su vocero, Aldo Perán, a través de su cuenta de Twitter.

“Pedro estuvo aquejado largo tiempo por un cáncer a la laringe y dio una gran lucha contra esta terrible enfermedad, que pretendió dejarlo sin voz, pero ¿quién podría dejar sin voz a Lemebel? Su voz existe y persiste””, dijo su familia a través de un comunicado.

Notas relacionadas