Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Enero de 2015

Jaime Quintana: “este gobierno cumplió con sus compromisos, hizo bien la tarea y sabe a dónde va”

Jaime Quintana, senador y presidente del Partido por la Democracia, comentó el avance del gobierno a 8 días del fin del año legislativo, asegurando que este fue "uno de los períodos legislativos más exitosos e intensos del retorno a la democracia".

Por

jaime quintana a1

Jaime Quintana, senador y presidente del Partido por la Democracia, comentó el avance del gobierno a 8 días del fin del año legislativo, asegurando que este fue “uno de los períodos legislativos más exitosos e intensos del retorno a la democracia”.

Los dichos de Quintana van en relación a los avances logrados en el Pacto de Unión Civil, el fin al sistema binominal y a la reforma educacional, señalando sobre esto último, igual que como indicó hace algunos días, que aquello “es el inicio de un cambio de paradigma, hemos arrancado muchas raíces del modelo neoliberal de Pinochet que tanto daño le ha hecho a nuestros niños y jóvenes”, según reproduce La Segunda.

El senador asegura que “lo concreto es que la Presidenta, el gobierno y la Nueva Mayoría están cumpliendo con todos y cada uno de los compromisos hechos en 2013”, añadiendo que el gobierno “hizo bien la tarea y sabe a dónde va. Es un equipo que está jugando bien el partido, terminando bien este tiempo y va ganando. Y cuando un equipo va ganando, no necesariamente está pensando en hacer cambios”.

Sobre un posible cambio de gabinete, Quintana afirmó que es Bachelet quien “debe definirlo, pero con el reemplazo del binominal y la aprobación del proyecto de inclusión, queda de manifiesto la efectiva conducción política del Gobierno”, añadiendo que “el PPD nunca ha planteado la necesidad de un cambio de gabinete. Si lo hay, bien. Si no, bien también”.

Respecto a uno de los temas que aún quedan pendientes en la agenda del gobierno, como es legislar sobre el aborto, Quintana sostuvo que como partido no hay “dudas de que el Gobierno va a cumplir con una pronta definición. Y desde el punto de vista legislativo, se verá en marzo”.

Al ser consultado por un posible retraso en esta materia por la negativa de algunos miembros de la Democracia Cristiana, el senador aseveró que no ha “escuchado a ningún dirigente de la Nueva Mayoría cuestionar alguna de las tres causales. Hay consenso y restableceremos derechos que existían incluso en el gobierno de Frei Montalva”.

Notas relacionadas