Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2015

El Gobierno le expresa su apoyo a Piñera en su polémica visita a Venezuela

Si bien la calificó como una "visita privada", Heraldo Muñoz dijo que dada su calidad de ex presidente "lo que corresponde es apoyarla", asegurando que el gobierno va a "proporcionarle todas las facilidades de la embajada".

Por

piñera efe pacos

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, expresó hoy el apoyo del Gobierno a la visita a Caracas de Sebastián Piñera para reunirse con la oposición venezolana.

“Esta es una visita privada del expresidente Piñera y nosotros no podemos decirle qué tiene que hacer y qué no tiene que hacer, lo que sí corresponde es apoyarla”, sostuvo el canciller en declaraciones a los periodistas.

Por este motivo, el gobierno va a “proporcionarle todas las facilidades de la embajada, pues no sólo es un ciudadano chileno sino que tiene además la investidura de haber sido Presidente de la República así que vamos a estar con él para todo aquello que sea necesario”, remarcó Muñoz.

En Venezuela, el expresidente respondió hoy a las críticas que recibió por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras intentar visitar este domingo al dirigente opositor encarcelado Leopoldo López junto al expresidente colombiano Andrés Pastrana y a dirigentes opositores venezolanos.

Maduro señaló que detrás de la visita había una estrategia de extrema derecha para “desestabilizar” su Gobierno.

Unas acusaciones que Piñera rebatió este lunes al afirmar que su visita es una manifestación “del apoyo a la democracia”.

Notas relacionadas