Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2015

Giorgio Jackson le responde a la DC: “Votaré defendiendo las ideas por las que marchamos en 2011”

El diputado de Revolución Democrática, quien ha desdramatizado la posibilidad de ir a una Comisión Mixta, evitó comprometer su voto positivo a todos los puntos de la iniciativa del gobierno.

Por

Hombre protesta colgado de un edificio en Las Condes

Con el voto de Giorgio Jackson dijo esperan contar el jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, para aprobar este lunes el proyecto que le pone fin al copago, al lucro y la selección en colegios con recursos púbicos, evitando así que la iniciativa vaya a una Comisión Mixta.

“Necesitamos 64 ó 65 votos para aprobar los artículos más complicados. Yo espero que Giorgio Jackson vote con la Nueva Mayoría por una razón muy simple, Revolución Democrática ha estado en la cocina de estos proyectos de reforma educacional con muchos asesores que han hecho una gran labor”, dijo el falangista en radio Cooperativa.

En esa linea, Walker añadió que son sus colegas falangistas esperan que “nuestro amigo Giorgio Jackson sea consecuente, vote con nosotros, vote a favor del Ministerio de Educación hoy día en la tarde”.

Frente a ello, Jackson utilizó las redes sociales para responderle a la DC, aunque sin indicar explícitamente cómo votará.

Entre los puntos resistidos por Jackson están las entrevistas “voluntarias” como forma de admisión, las transiciones en materias de arriendos de establecimientos, y los “test” como eventual método de selección a los niños de Kinder y Prekinder .

Notas relacionadas