Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2015

María José Hoffmann (UDI) dice que cambiarán la reforma educacional “ya sea en este gobierno o en el próximo”

La diputada de la UDI, María José Hoffmann, advirtió que la actual reforma educacional, de la cual hoy se aprobó el Proyecto de Inclusión Escolar, será cambiado "ya sea en este gobierno o en el próximo", ya que es una "mala reforma".

Por

Maria Jose Hoffmann a1

La diputada de la UDI, María José Hoffmann, advirtió que la actual reforma educacional, de la cual hoy se aprobó el Proyecto de Inclusión Escolar, será cambiado “ya sea en este gobierno o en el próximo”, ya que es una “mala reforma”.

Luego indicó que “si hoy nos faltan los votos, en la próxima elección los tendremos”, añadiendo que “esta reforma va a ser un fracaso” y que “será la razón de por qué volverán a perder el Gobierno”, según señala Emol.

La diputada, perteneciente al partido más perjudicado por lo que se ha conocido del Caso Penta, criticó lo aprobado hoy, señalando que está armada de “puros parches” y contiene “ideologismos añejos y fracasados”, además de advertir que no tiene ninguna relación con la calidad y que fue hecha “completamente de espaldas a la ciudadanía”.

“Esta reforma no tiene legitimidad ciudadana, limita el derecho de los padres a elegir, limita la libertad de enseñanza y mata la educación pública de calidad, como el Instituto Nacional”, sentenció la parlamentaria.

La misma línea siguió el parlamentario de Renovación Nacional José Manuel Edwards, quien afirmó que con esta reforma se han “han pisoteado a los padres y apoderados que están en contra”.

Notas relacionadas