Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2015

Miembros del ex comando de Longueira dicen “paso” y se desmarcan de los $100 millones de Penta

De las principales figuras que trabajaron en la frustrada campaña presidencial del UDI, solo quiso referirse al tema Francisco de La Maza, quien aseguró que no tiene "cómo aportar antecedentes porque mi participación en la campaña no tuvo ninguna relación con el financiamiento".

Por

Pastor Evangélico  protestando al frente del Palacio de la Moneda

El silencio primó entre quienes fueron el núcleo central del comando de la frustrada campaña presidencial de Pablo Longueira, luego de que este, frente a las declaraciones judiciales de los dueños de Penta, asegurara que nunca les pidió dinero, y que “no tengo conocimiento alguno de que durante las primarias presidenciales de 2013 mi campaña haya recibido algún tipo de aporte del Grupo Penta”.

El ex presidente UDI fue vinculado al caso luego de que el ex gerente del holding, Hugo Bravo, señalara, como consta en una conversación grabada con Carlos Lavín, que le habían dado 100 millones en efectivo para la campaña.

En su declaración ante la Fiscalía, tanto Carlos Délano como Lavín corroboraron la versión de Longueira sobre el que nunca les pidió plata, pero también reconocieron que sí canalizaron la ayuda a través de Hugo Bravo.

Frente a ello, la mayoría de quienes trabajaron con Longueria en su campaña no quisieron referirse al tema, consigna La Segunda. Entre ellos están su primer generalísimo, Joaquín Lavín, Gonzalo Cornejo (jefe de comunicaciones), Cristián Leay, su principal asesor, Jorge Manzano (administrador electoral) y Carmen Luz de Castro (finanzas). El único que quiso hablar fue el primer generalísimo de Longueira y alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza.

“No tengo cómo aportar antecedentes porque mi participación en la campaña no tuvo ninguna relación con el financiamiento”, dijo al vespertino, agregando que “nunca supe de reuniones de ninguna naturaleza, ni con Penta ni con nadie que tuviera que ver con el financiamiento de campañas”.

Cabe destacar que hace un par de semanas, en entrevista con The Clinic Cristián Leay dijo que no sabe si Délano y Lavín “dieron o no, pero sí hubo muchas donaciones legales en la primaria”, añadiendo sobre los $100 millones que “una vez le consulté a Pablo y me dijo que no tenía idea, que lo único que tenía claro es que no pisó una oficina de Penta”.

Temas relevantes

#Longueira#penta#Poder#udi

Notas relacionadas